Casquería Mexicana en forma de taco

menu cocuyos

En el corazón de la Ciudad de México nos encontramos con una taquería especializada en casquería abierta las 24 horas llamada los Cocuyos que causa furor entre muchos extranjeros y también locales. Es un local de cuatro metros cuadrados que despacha directamente a la calle, como si de una food-truck se tratara pero inmóvil. Solo hay algún que otro taburete donde puedes sentarte en la calle si no están todos ocupados.

Su herramienta principal es una gran olla surtida con diversas carnes y casquería de vaca donde van cociéndose poco a poco. La molleja, lengua, sesos y cachete (carrillera) están cocinados al vapor.  Un hacha y un tronco para picar carne hace el resto del trabajo. El proceso es sencillo: agarrar un par de tortillas y mojarlas ligeramente en el jugo de la olla para ponerlas sobre la plancha, mientras, se pica la carne o producto elegido en el tronco para, seguidamente, ponerlo sobre la tortilla. Las salsas, cebolla y cilantro vienen después.

El resultado son tacos muy sabrosos hecho con partes que más de uno repudiaría. Ojos, lengua, cabeza, trompa (morro), la variedad esta servida, solo hay que elegir. Los prejuicios son muy malos en estos casos. Mis favoritos fueron los de campechano, tripa, longaniza, suadero y lengua. 

Si mal no recuerdo, lo único que no provenía de carne vacuno era la longaniza, hecha de cerdo y que recuerda a un chorizo español para cocinar a la parrilla o plancha. ¿Tu que opinas? ¿te gustan los tacos de casquería?

olla casqueria

Artículos recientes
Comentarios
pingbacks / trackbacks

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.