Trucha de Laraos

Nos encontramos a 3500 metros de altura. En la Sierra de Lima, Perú, en un pueblo llamado Laraos.

piscifactoría trucha

El pueblo de Laraos está enclavado en un paraje singular. Las montañas imponentes se ven por cualquiera de sus lados. Por todas sus montañas donde se aprecian los andenes pre-incas donde cultivan muchos de sus habitantes papas y maíz caen riachuelos de agua, agua que se convierte en río.

Agua mineral natural, obviamente de una pureza única.

Es por ello que más abajo han podido construir una piscifactoría de truchas arco iris.

Según nos explicó el responsable que estaba allí (y al que le compramos las truchas) se venden unas 2 toneladas de trucha arco iris al mes. El agua que es su recurso principal, cae gratuitamente de las montañas. Solo han tenido que construir esta especie de vivero natural entre las montañas.

Las truchas tardan alrededor de 9 meses en crecer, después se evisceran ahí mismo (tuve la oportunidad de probar) y ya están limpias y listas para cocinar.

Las truchas arco iris aunque están catalogadas como especie invasora a nivel mundial y mucha gente no las considera están muy buenas. No se necesita más que una sartén, aceite y sal para que queden bien. Su carne asalmonada y tersa es de sabor delicada. Y la piel si esta tostada está riquísima!

Nosotros la comimos simplemente frita en aceite de oliva con patatas (papas) de la zona y una ensalada. Más simple imposible, pero merece la pena.

trucha piscifactoría

trucha

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.